martes, 9 de diciembre de 2014

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos de los Animales

Desde el año 1950 se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos al morir unos 60 millones de seres humanos como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial; considerada de las mayores tragedias con víctimas humanas que una guerra haya producido en toda la historia.

Desde 1997 se conmemora también el 10 de Diciembre, el DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ANIMALES realizándose actos en numerosas ciudades del mundo para reivindicar Derechos para TODOS los animales, con el objetivo de lograr hacer reflexionar a la humanidad que el respeto debe otorgarse a todos los seres sintientes y no sólo a los animales humanos.
Vídeo sobre la Declaración de los Derechos Animales:

3 comentarios:

  1. Hola. Soy Rafael, de 6º A

    Siempre he pensado que los animales deberían tener derechos, ¡y ahora me entero de que ya existían! He visto el vídeo en la clase y me ha parecido muy chulo.

    ¡Gracias por ponerlo!

    ResponderEliminar
  2. Ángela Enamorado Acosta. 6ºA.10 de diciembre de 2014, 19:49

    Hola, soy Ángela Enamorado Acosta de 6ºA.
    He visto este vídeo y realmente me ha conmovido. Saber que hay tantos Derechos para los animales y que se cumplan tan pocos... Yo creo que hay que manifestar esto, para que la gente que disfruta, se lo pasa bien con el sufrimiento y con el maltrato de los animales, se dé cuenta que estos animales sufren y sienten como una persona y que lo pasan muy muy mal.
    También hemos investigado sobre las fiestas en las que se maltratan a los animales y me ha dado muchísima pena como sufren estos animales.
    Espero que esto se solucione y que aprendamos a respetar los Derechos de los animales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Laura Villalba Navas 6ºA10 de diciembre de 2014, 20:27

    ¡Hola!
    Soy Laura Villalba Navas de 6ºA.

    He decidido hacer este comentario porque me parece muy importante que tratemos este tema, porque si os digo la verdad, yo no sabía de que se trataba de esto, (sabía que existían estos derechos pero gracias a esto he podido aprender mucho más), y menos aún de los maltratos de los animales.

    A mi me ha tocado con Ángela Enamorado escribir sobre estas fiestas que se railizan en los pueblos de mucho lugares con el fin de "divertirse" maltratando a otros animales. Y yo me pregunto: ¿Como una persona puede ver a un animal sufriendo, y aún así divertirse?

    Por otra parte me parece muy interesante conocer los Derechos de los Humanos, porque aunque sepa los Derechos de los Niños, estos no lo sabían.
    Además, aunque en nuestras vidas, y en el lugar en el que estamos no hay desigualdad con los derechos, los hay, y son muy importantes que se traten para poder conocer los que debemos de tener y hacer.

    Bueno, nada más.
    Gracias a la maestra Mª Jesús por ponernos esto y por hacernos conocer cosas nuevas y efemérides sobre estos días.
    Un Saludo.


    LAURA VILLALBA NAVAS 6ºA

    ResponderEliminar