jueves, 23 de abril de 2015

Celebramos el "Día de las LETRAS"

Con motivo de la celebración hoy del Día del libro, los cursos de 6º hemos asistido a los actos celebrados en la Casa de la Cultura en los que se ha homenajeado la figura de Juan Ramón Jiménez y su obra "Platero y yo" cuyo centenario de su publicación celebramos durante el año 2014.
Queremos aprovechar para mostrar nuestro agradecimiento a las personas que han organizado este evento y felicitarles por ello.
Aquí os dejamos algunas fotos y esperamos vuestros comentarios sobre las actividades que se han realizado.






5 comentarios:

  1. Ángela Enamorado Acosta. 6ºA.24 de abril de 2015, 11:58

    Hola, soy Ángela Enamorado Acosta de 6ºA y quiero decir que me ha encantado esta actividad.
    Primero, vimos un video de la vida de Juan Ramón Jimenez. Me sorprendió mucho las veces que cayó en una depresión pero siempre se recuperó.
    Despúes nos hicimos una foto con las letras del día de las letras.
    Luego vimos un teatro de la vida de Juan Ramón Jiménez. Esto fue lo que más me gustó. Fue muy bonito.
    Y por último vimos una espocisión del día de las letras y escribimos una frase que despúes se colgaría en un árbol. Yo escribí: Cuando leeo viajo a mil mundos diferentes.
    Bueno dar las gracias a todos lo que hicieron esto posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Marina López Sánchez 6ºA24 de abril de 2015, 15:56

    Hola! Yo soy Marina López Sánchez de 6ºA y estoy de acuerdo con Ángela esta actividad me ha encantado.Al entrar hizimos paso a paso todo lo que ha contado Ángela vimos un video de este famoso hombre que, fue muy interesante, después la foto, con las letras.segudamente el teatro, que fue muy bonito, porque lo hizieron muy bien y no se equivocaron...Y por último las frases, me gustaría escribir la mia que es:
    Leer es una oportunidad única.
    Con esta frase he expresado lo que es para mi leer.Espero que a mi clase le halla gustado mucho y a los otros sextos...
    Gracias, maestra por vernos llevado a la Casa de la Cultura...
    UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Laura y este día fue genial.
    Para mi la Casa de la Cultura, es un lugar muy bonito, porque como su nombre indica, todo lo que hay es cultura.

    Cuando me empezaron a contar la historia de la vida de Juan Ramón Jimenez, me sorprendí mucho. Le ocurrieron muchas cosas malas, pero al mismo tiempo buenas.
    Luego cuando nos hicieron ese teatro me encantó, y me gustó mucho como recitaban sus poemas perfectamente.
    Cuando tuvimos que escribir algo sobre la lectura o los libros no se me ocurría nada pero, cuando la maestra Mª Jesús me dijo: "¿Qué sientes cuando lees?" Entonces se me encendió la bombillita. Jaja.
    Una de las partes que también me ha gustado mucho fue cuando dos niños de mi clanse y un niño de 6ºC y una niña de 6ºB empezaron a leer capíyulos, poruqe para mí significaba que la lectura de Juan Ramón Jiménez está presente en los niños (con la letcura) y en los adultos (con el teatro).

    Ese día realmente me lo pasé muy bien, porque fue un día inolvidable.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Antonio Javier.
    Quiero decir que me ha encantado los talleres de la casa de la cultura sobre todo me gusto el teatro que vimos porque los actores actuaron muy bien y también me gusto cuando leí los capítulos de Platero y Yo.
    Bueno un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se me ha olvidado decir que también me gusto mucho cuando tuve que escribir mi opinión sobre la lectura en unos papelitos. Bueno en realidad me gusto todo.
    Un saludo otra vez.

    ResponderEliminar