domingo, 20 de noviembre de 2016

DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

https://www.savethechildren.es/actualidad/dia-universal-de-los-derechos-del-nino
Este domingo 20 de noviembre, con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, queremos denunciar la situación de 2,7 millones de niños sirios que están fuera de las aulas y ven vulnerado uno de sus derechos más fundamentales: el derecho a la educación.
Para denunciar esta realidad y exigir el respeto a los derechos de los niños, especialmente del derecho a la educación, hemos puesto en la Puerta de Alcalá de Madrid una instalación que pretende sensibilizar sobre la situación de los colegios en Siria. Los ciudadanos que se acerquen verán que no es posible estudiar en un entorno de escombros, pupitres y pizarras destruidas. 2,7 millones de niños sirios quieren ir al colegio pero no pueden, ya que todas las infraestructuras educativas están destruídas y el riesgo de bombas es alarmante dentro de Siria. Son niños y niñas que ven vulnerado un derecho de presente pero, sobre todo, de futuro pues la educación es el mejor garante para escapar de la pobreza.
Dos niños sirios sentados en sus pupitres en un colegio completamente destruido como resultado de los continuos ataques a colegios en el conflicto sirio. Este escenario que hemos recreado hoy en la Puerta de Alcalá de Madrid, es la realidad de millones de niños en Siria que han perdido su derecho a la educación por culpa de la guerra. (Pulsa en la img de arriba para más información)

 

Convención sobre los derechos del niño. Versión adaptada para niños y niñas: (Pulsa sobre la img de abajo y podrás descargar el libro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario