miércoles, 18 de enero de 2017

30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es:
'Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.
**************************************************

ACTIVIDADES y RECURSOS: PAZ

24 comentarios:

  1. Para mi la vida de un refugiado es muy dura y difícil porque no tienen comida, bebida, no tienen medicina si se ponen malos... Paco Damas le dedicó una canción a los refugiados para ayudarlos. (Julia Mauri González, 6ºA)

    ResponderEliminar
  2. Vivir en paza significa no tener ningún tipo de conflicto.

    Rafael Sánchez fajardo (6ºA)

    ResponderEliminar
  3. La vida de un refugiado es desoladora, terrorífica, se sienten abandonados a su suerte, sin derechos, sin alimentos, sin esperanzas, jugándose la vida cada segundo para sobrevivir un poco más. Sin consuelo, donde las mafias campan a sus anchas.
    Hoy en día ser refugiado es ser preso de los intereses políticos. Es interminable describir tanto horror. Parece que volvemos a la Edad Media.
    En definitiva, es una vida carente de libertad y con ello de dignidad.

    Ismael Barea Fernández

    ResponderEliminar
  4. para mi vivir en paz significa ver el anochezer y dormir en una cama calientita

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la vida de un refugiad@ es muy difícil, ya que pierdes tu lugar de residencia, familia, amig@s. Debe ser impresionante el ver a tantas personas enfermas, o tristes al igual que tú ya que han perdido a las personas que más quieres.

    (Alba Mª, 6ºA)

    ResponderEliminar
  6. vivir tranquilo si que destruyan tu país ote ataquen.
    (Javi 6ºA)

    ResponderEliminar
  7. Vida seria dura y escribió la canción para saber lo que están pasando y lo que sufren día a día

    [Lucía Palacios 6ºA]

    ResponderEliminar
  8. Es una vida, de miedo, de tristeza y perdidas de personas [Alejandro 6ºA]

    ResponderEliminar
  9. La vida de un refugiados es como un cuento al revés, no sabes si mañana te despertarás sin tus padres o si no te vas a levantar nunca más, además levantarse con la intriga de saber si mañana cuando te levantes estaras en paz o no.

    (Amalia Moguer García 6ª)

    ResponderEliminar
  10. Para ellos la vida es muy mala alli porque se vienen refugiados y la mitad de ellos mueren.
    (Iván 6ºA)

    ResponderEliminar
  11. La vida de un refugiado es muy dura porque cuando no lo esperas tienes que abandonar tu casa, tu país, algunas veces hasta separarse de la familia.

    Hacen bien en tener ONG que los ayudan porque hay mucha gente que son inocentes.

    [Lorena Carrasco 6ºA]

    ResponderEliminar
  12. La vida de un refugiado es difícil, viven sin saber si caerá una bomba, si los enemigos les secuestrarán, pasan frío, pasan hambre y yo creo que ningún ser vivo merece este sufrimiento, pero os juro que haré todo lo que esté en mi mano.

    Enrique Rodríguez Cruzado 6ºA

    ResponderEliminar
  13. A mí la vida de los refugiados me da pena, porque creo que son momentos por los que nadie debería pasar, son momentos crueles y sobre todo para los niños y niñas mas pequeñ@s.

    La mayoría de refugiados intenta salir de su país por la guerra, si en el mundo hubiese paz estas personas no tendrían que pasar por momentos tan duros.

    (Claudia)6ºA

    ResponderEliminar
  14. La vida de un refugiado tiene que ser muy triste, sola y rara, porque de un día para otro tienes que marcharte de tu querido hogar porque tu país está en guerra y para los niños y las niñas pequeñas tiene que ser muy raro por el ruido de las bombas y los disparos ya que eso es algo nuevo y triste que quedará marcado en su infancia para siempre.

    [ Violeta Mauri González ]

    ResponderEliminar
  15. La vida de un refugiado es muy dura, ya que se tienen que mover de un lado a otro.

    Paco damas le a querido dedicar esta canción a los refugiados, para que la gentes recapaciten de lo que estan pasando algunas personas.(fran,6ºA)

    ResponderEliminar
  16. la vida de los refugiados es muy triste porque no tienen motivo para marcharse de su ciudad y los pobres tienen que cargar con cosas de los demás.

    Marina Serrano Mañero 6ºA

    ResponderEliminar
  17. Que podría salir a la calle , ver a mi familia con una sonrisa , ver que mis sueños vuelven a mi ,etc.

    (Carlos 6ºA)

    ResponderEliminar
  18. La vida de los refugiados era muy mala, había guerra y se tuvieron que separar de su familia, todo el día andando. Algunos padres tienen sus hijos y se preocupan de sus hijos, algunos se pierden por el camino, y eso duele mucho. Paco Damas escribió la canción de los refugiados, para colaborar para poder coger un barco y llevarlo a Europa o a cualquier país, la canción de Paco Damas es bonita, es un artista con buen corazón. (Fernando Palmero Fernández, 6ºA)

    ResponderEliminar
  19. Dormir bien y cuando te despiertes saber que tu día a día va a ser normal, un día sin miedo a despertar,sin miedo ha que tu familia no esté.Y saber que tu vida va ha ser alegre y bonita sin guerra.

    Rocío Román Campos 6ºA

    ResponderEliminar
  20. Me da mucha pena porque los que lo sufren tienen que dejar todo lo que tienen, a su familia, su casa, etc.. se quedan sin comida y si se ponen malos no tienen medicinas para curarse.

    (Lucía García 6*A)

    ResponderEliminar
  21. Su vida es muy dura,dejan atrás toda su vida desde su infancia hasta la edad que tenga y creo que es muy triste.Por eso,ese hombre le dedicó esa canción.
    Yolanda María,6ªA)

    ResponderEliminar
  22. La vida de los refugiados es muy triste porque están solos y algunos sin familia. Paco Damas le ha dedicado la canción para alegrarles y poner contento ado la canción para alegrarles y poner contento a las personas que ahora lo están viviendo

    Mario Álvarez Mulero

    ResponderEliminar
  23. La vida sin Paz , no es vida.
    No más guerras y no más hambre.

    ResponderEliminar
  24. Me parece que esos niños y niñas lo pasan muy mal por eso hay que intentar contribuir en lo que podamos y si yo estuviera en su lugar lo pasaría muy mal por eso no quiero que nadie tenga que pasar por esto !No a la guerra!(Paola 6ºA)

    ResponderEliminar