miércoles, 19 de abril de 2017

23 de ABRIL: Día del LIBRO

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril, se celebra en todo el mundo el día internacional del libro.
Accede a la WEB: "Día del Libro"




El Día del Libro, 23 de abril, es un día solidario, alegre y festivo; buena parte de sus actividades deben fomentar la lectura con el objetivo de lograr el acceso universal a la cultura a través de los libros.

¡¡Día del Libro solidario!! ¡Busca sinergias en tu entorno!

Lectores, profesionales del sector del libro, instituciones públicas y privadas, empresas, marcas y ONGs deberían crear sinergias para hacer un mundo mejor, fomentar la lectura y apoyar causas solidarias. Puedes crear iniciativas solidarias y fomentar la lectura.

MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS

CAMBIAMOS HISTORIAS DE VIDA
Fomentar la lectura y hacerlo unida a una educación en valores es posible. El 23 de abril, Día del Libro, os proponemos que la creatividad de vuestras alumnas y alumnos marque el cambio de rumbo de miles de historias. El marcapáginas por la solidaridad permite conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia, y ofrece una herramienta para contribuir a cambiar el final de esas historias.
En esta edición la recaudación de fondos conseguidos por los centros que participan en la actividad será destinada a los programas de de supervivencia de los niños y niñas menores de 5 años en países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso, asegurando el acceso al agua limpia y potable.
(Todos los materiales para esta campaña están a vuestra disposición en jefatura de estudios: guía, diplomas, dípticos informativos, marcapáginas para decorar y "vender"...).

CUENTO: "La gota de Cucho" (descargar en la web de Unicef)
VÍDEOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario