Esta técnica es muy sencilla. Consiste en secuenciar las escenas de cualquier cuento distribuyéndolas en platos de cartón grandes. Así, los niños y las niñas podrán hacer de cuentacuentos, desarrollando habilidades de expresión oral, afianzando el vocabulario, aprendiendo a secuenciar una historia y perdiendo el miedo escénico delante de un público que escucha ante ellos.
Por delante del plato (lo que se muestra al público) se pega la escena del cuento, coloreada y recortada; por detrás se pega el fragmento del cuento correspondiente a la escena delantera (conviene numerarlos para evitar confusiones).
Se puede aplicar en Educación Infantil y en Educación Primaria.
(Del blog "Lapicero Mágico" de Isabel Bermejo)
Ejemplo de "Los tres cerditos":
Cuando fabriquen sus cuentos redondos, no olvidéis preparar la portada del cuento con el título, ni tampoco la frase final del cuento: "y colorín, colorado, este cuento se ha acabado...", "y colorín, colorete, por la chimenea se escapa un cohete...", u otras que os gusten.
Aquí podéis descargar las imágenes de varios cuentos: "Los tres cerditos", "El gato con botas", "Hansel y Gretel" y "El flautista de Hamelín".
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