miércoles, 24 de octubre de 2018

Se acerca HALLOWEEN... ¡Nos vemos en la BIBLIOTECA!

La historia de Halloween para niños: El Origen.

Lo que mucha gente no sabe es que Halloween es una celebración de origen celta que tiene unos 3.000 años de antigüedad. Surgió en el norte de Europa, concretamente en Irlanda, aunque también se celebraba en otros países como los actuales Inglaterra, Escocia, Francia o España, principalmente en Galicia.
Los habitantes de los diferentes pueblos de la cultura celta celebraban una fiesta llamada “Samhain”, que significa “el final de la cosecha”. La hacían el 31 de octubre, pues para ellos, ese día comenzaba el invierno y también un nuevo año. Además estaban convencidos de que esa noche los espíritus de sus antepasados regresaban a sus antiguos hogares, por lo que esa noche ponían velas en las ventanas y les dejaban comida en la entrada de sus casas.
¡Pero esto fue hace muchos siglos! Con el paso del tiempo esta tradición fue mezclándose  con otras creencias, otras religiones, otras costumbres… hasta transformarse en la fiesta divertida que es hoy en día.


Desde nuestra biblioteca te proponemos algunos libros, recursos y actividades sobre este tema. Puedes ver algunos de ellos recogidos en nuestro tablero de Pinterest:

No hay comentarios:

Publicar un comentario