lunes, 11 de febrero de 2019

14-Febrero: Día del AMOR y la AMISTAD


Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del AMOR y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.
Si quieres saber algo más sobre la historia de este día, pincha en la imagen siguiente:

**************************
En muchos países (como Nicaragua, Perú y Puerto Rico, entre otros) se llama "Día del Amor y la Amistad" y se celebra en familia y amigos. En esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalos, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.
Esta idea nos ha gustado especialmente y, por eso, en nuestro cole también celebramos el "Día del Amor y la Amistad".
Para que podamos regalarnos tarjetas, os sugerimos algunas ideas: podéis escribir vuestro mensaje (frase, poema, dedicatoria...) en la tarjeta y acompañarla de un caramelo...



ACTIVIDAD: "Para mí/nosotr@s la AMISTAD es..."
Se trata de definir con palabras qué es para nosotros la amistad. Podemos hacer un mural, entre todos, enlazando las palabras que definen el concepto de amistad. Estas palabras se pueden componer con letras recortadas de revistas o periódicos y pegarlas dándole forma de espiral (por ejemplo).



Citas y frases sobre la amistad de los grandes escritores y pensadores.
* Frases de amistad en Proverbia
***********************

Cuento: "¿QUÉ ES EL AMOR?"

Os proponemos la lectura de este cuento y trabajar el concepto que tienen del AMOR.  Aprovechar su lectura para hablar del "amor romántico" que se refleja en los cuentos tradicionales como contrapunto del "amor real".
Os dejamos un enlace al cuento para que podáis leerlo en la PDI ("¿Qué es el AMOR?") y el siguiente vídeo:
*****************************

Aquí os dejamos algunos enlaces al blog "BIBLIOABRAZO", donde podéis encontrar actividades y recursos interesantes para celebrar este día:
**************
Recomendaciones de lecturas y actividades en nuestro tablero de Pinterest:



No hay comentarios:

Publicar un comentario