martes, 11 de enero de 2022

30-Enero: Día de la PAZ

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra el 30 de enero. Tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Es una fecha apropiada para trabajar con el alumnado la importancia del derecho a la paz, comprendiendo cómo la educación favorece este derecho. Para ello es necesario fomentar una conducta proactiva en favor de la paz y la resolución pacífica de los conflictos.

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia, también conocido como DENIP, se celebra todos los años el “30 de Enero”, que es el aniversario de la muerte de Gandhi. Este día internacional fue reconocido por la UNESCO en 1993. 


En la biblioteca disponemos de una selección de libros recomendados para realizar lecturas sobre la Paz en el aula o individualmente.

Aquí encontrarás muchos recursos para trabajar con tu alumnado este tema. Puedes pulsar sobre los siguientes enlaces para que te resulte más fácil acceder a ellos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario