lunes, 9 de enero de 2012

Boletín de Enero


Cuenta la leyenda… que, a través del dragón, los niños chinos encontraron un modo de hacerle la guerra a la guerra para lograr la paz. Por eso, en China, el dragón es un símbolo de PAZ, armonía, entendimiento, salud y buena suerte.

EFEMÉRIDES:

  • 30 Ene – Día de la PAZ

TEMAS:

  • La PAZ (valores relacionados y noticias de actualidad).
  • El dragón chino como símbolo de PAZ.
Tipos de textos que se pueden trabajar:

  1. Textos informativos:
·         NOTICIAS(relacionadas con Paz y conflictos de actualidad).
·         El dragón en la cultura china.
  1. CUENTOS:
·         Valores y situaciones relacionados con la PAZ.
·         En los que aparecen dragones.
ACTIVIDADES:
COMUNES:

  • Sesión de relajación-meditación con el grupo “Armonías del mundo” (27 de enero)
  • Teatro de sombras “El nacimiento del dragón”.
  • Taller chino de caligrafía.
  • Coreografía convivencial Infantil/Primaria (escenificación del nacimiento del dragón; expresión corporal y ejercicios de Tai-Chi).
    AULA:

    • Lectura de libros, cuentos, textos informativos..., sobre “dragones chinos” y dragones en diferentes culturas.
    • Recopilación, análisis y escritura de noticias relacionadas con la PAZ (confección de un periódico-mural).
    • Escritura de cuentos (con dragones y/o temática de PAZ); exposición junto con ilustraciones, dibujos y figuras de dragones.
    • EL PODER DE LAS PALABRAS MÁGICAS: “POR FAVOR, LO SIENTO y GRACIAS”. Colocar carteles en clase y trabajar sobre ellas.
    • PLÁSTICA: Realización de farolillos, caretas, dibujos... (se darán modelos)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario